Implementar Office LTSC 2021 - Deploy Office (2024)

  • Artículo
  • Tiempo de lectura: 14 minutos

Para configurar y realizar implementaciones de Office LTSC 2021, incluidos Project y Visio, para los usuarios de su organización, use la Herramienta de implementación de Office (ODT). Ya no se usa la Herramienta de personalización de Office (OCT) que antes se usaba para Windows Installer (MSI).

Los archivos de instalación de Office LTSC 2021 están disponibles en la red de entrega de contenido (CDN) de Office en Internet, en lugar de en el Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC). Puede instalar Office LTSC 2021 directamente desde la red CDN de Office. O bien, puede descargar los archivos de instalación desde la red CDN de Office en una ubicación de la red local, como una carpeta compartida, e instalar Office LTSC 2021 desde esa ubicación. Puede usar diferentes métodos para distintos conjuntos de dispositivos de su organización. Independientemente del método que se elija, se usa la ODT.

La instalación directa desde la red CDN de Office es la que requiere menos esfuerzo administrativo. Se recomienda esta opción. No obstante, podrían existir restricciones que le impidan instalar directamente desde Internet. Por ejemplo, es posible que algunos dispositivos no tengan conectividad a Internet o que tengas ancho de banda limitado a Internet.

Los pasos siguientes son los pasos básicos para implementar Office LTSC 2021:

  1. Descargue la Herramienta de implementación de Office desde el Centro de descarga de Microsoft.
  2. Cree el archivo configuration.xml
  3. Descargar los archivos de instalación de Office LTSC 2021(opcional, si no se instala directamente desde la red CDN de Office)
  4. Instale Office LTSC 2021 mediante la Herramienta de implementación de Office

Como alternativa, puede usar Configuration Manager para implementar Office LTSC 2021 si está disponible en su organización.

Independientemente de cómo decida implementar Office LTSC 2021, le recomendamos que quite las versiones existentes de Office antes de instalar Office LTSC 2021.

La Herramienta de implementación de Office puede descargarse de forma gratuita desde el Centro de descarga de Microsoft. Se recomienda descargar y usar siempre la versión más reciente de la ODT.

Una vez que haya descargado la Herramienta de implementación de Office, haga doble clic en el archivo ejecutable (.exe) officedeploymenttool para extraer los archivos de la ODT. Cuando haya terminado, debería tener varios archivos: setup.exe y algunos archivos de configuration.xml de ejemplo. Para obtener un ejemplo específico para Office LTSC 2021, consulte Archivo configuration.xml de ejemplo que se puede usar con la Herramienta de implementación de Office.

El archivo setup.exe es la ODT y es una herramienta de línea de comandos que permite descargar e instalar Office LTSC 2021. Los archivos configuration.xml son archivos de ejemplo para empezar. El archivo configuration.xml se usa para proporcionar la configuración que debe usar la ODT al descargar o instalar Office LTSC 2021. El archivo configuration.xml es un archivo XML simple que puede crearse y editarse con cualquier editor de texto, como, por ejemplo, el Bloc de notas. Puede asignar al archivo el nombre que quiera, siempre y cuando conserve la extensión de archivo XML.

Cree el archivo configuration.xml

Una vez que tenga la copia de la ODT, deberá crear un archivo configuration.xml. Puede crear varios archivos configuration.xml para usarlos con la ODT. Por ejemplo, crearía un archivo de configuration.xml para descargar e instalar la versión de 64 bits de Office LTSC Profesional Plus 2021 en inglés y un archivo de configuration.xml diferente para instalar la versión de 32 bits de Visio LTSC Professional 2021 en francés. Al ejecutar la ODT desde un símbolo del sistema con privilegios elevados, debe especificar qué archivo configuration.xml hay que usar.

Sugerencia

En lugar de usar un editor de texto para crear el archivo de configuration.xml, le recomendamos que use la Herramienta de personalización de Office (OCT). La OCT ofrece una interfaz basada en web para realizar sus selecciones y crear el archivo configuration.xml para usarlo con la Herramienta de implementación de Office. Para obtener más información, vea Información general sobre la Herramienta de personalización de Office. Tenga en cuenta que es diferente de la Herramienta de personalización de Office que pueda haber usado en ocasiones anteriores para instalar las versiones de licencia por volumen de Office que usan Windows Installer (MSI) como tecnología de instalación.

Hay una serie de opciones de configuración en el archivo de configuration.xml que se configuran para personalizar la descarga o instalación de Office LTSC 2021. La tabla siguiente muestra las opciones de configuración más comunes para el archivo configuration.xml.

ConfiguraciónValor de configuration.xmlInformación adicional
Dónde se descargarán los archivos de instalación de Office y desde dónde se instalará Office

Por ejemplo, \\servidor\recurso compartido (una carpeta compartida en la red local).

SourcePathSi no especifica el valor SourcePath al usar la ODT para instalar Office, la ODT busca los archivos de instalación en la carpeta en la que está ubicada. Si no encuentra ahí los archivos de instalación de Office, buscará los archivos de instalación en la red CDN de Office.

Si la conexión a Internet y el ancho de banda de red lo permiten, le recomendamos que instale Office directamente desde la red CDN de Office.

Qué productos se descargarán o instalarán

Por ejemplo, Office LTSC Profesional Plus 2021.

Id. de productoLos valores válidos incluyen los siguientes:
- ProPlus2021Volume
- Standard2021Volume
- ProjectPro2021Volume
- ProjectStd2021Volume
- VisioPro2021Volume
- VisioStd2021Volume

Para obtener una lista de los identificadores de producto de otros productos de Office con licencia por volumen, como Access LTSC 2021, vea Id. de producto compatibles con la Herramienta de implementación de Office para hacer clic y ejecutar.

Si tiene un Contrato de licencia de proveedor de servicios de Microsoft (SPLA), revise esta información.

Usar el Servicio de administración de claves (KMS) para activar Office LTSC 2021PIDKEYEscriba la clave de licencia por volumen genérica (GVLK) para la activación de KMS.
Usar la Clave de activación múltiple (MAK) para activar Office LTSC 2021PIDKEYEscriba la clave de producto para la activación de MAK.
Qué idiomas se descargarán o instalarán

Por ejemplo, inglés (en-us) y francés (fr-fr).

Id. de idiomaPuede instalar varios idiomas a la vez que instala Office LTSC 2021 o puede instalarlos más tarde.

Para más información, consulte Implementar idiomas para Office LTSC 2021.

Qué herramientas de corrección se instalaránId. de productoEl id. de producto es "ProofingTools" y se usa junto con el id. de idioma.

Para más información, consulte Implementar idiomas para Office LTSC 2021.

Que edición de Office LTSC 2021 se descargará o instalará.

Por ejemplo, la versión de 64 bits.

OfficeClientEditionLos valores XML válidos son "32" y "64".

Todos los productos de Office del dispositivo deben tener la misma arquitectura. No puede tener tanto productos de Office de 32 bits como de 64 bits instalados en el mismo dispositivo.

Le recomendamos la versión de 64 bits, especialmente en los dispositivos que tienen 4 GB o más de memoria. Sin embargo, debe evaluar la compatibilidad de aplicaciones y otros factores que quizás requieran que instale la versión de 32 bits.

Para obtener más información, vea Elegir entre la versión de 64 o la de 32 bits de Office.

Qué aplicaciones se instalarán

Por ejemplo, todas las aplicaciones excepto Publisher.

ExcludeAppDe forma predeterminada, se instalan todas las aplicaciones que se incluyen en Office LTSC Profesional Plus 2021.

Por ejemplo, si no quiere instalar Publisher, puede incluir la siguiente línea en el archivo configuration.xml:

<ExcludeApp ID="Publisher" />

Para obtener más información, vea Elemento ExcludeApp.

De dónde se obtendrán las actualizaciones de seguridad y calidad.

Por ejemplo, directamente desde la red CDN de Office en Internet.

UpdatePathDe forma predeterminada, las actualizaciones se obtendrán directamente desde la red CDN de Office en Internet. Es la opción recomendada y la que requiere el menor esfuerzo administrativo.

Pero si necesita actualizar dispositivos que no tienen conectividad a Internet, puede especificar que Office obtenga actualizaciones, por ejemplo, de una carpeta compartida en su red local. No obstante, pera ello deberá descargar las actualizaciones desde la red CDN de Office y copiarlas en la carpeta compartida.

Para más información, vea Actualizar Office LTSC 2021.

Desde qué canal de actualización se obtendrán e instalarán las actualizacionesCanalOffice usa el concepto de los canales de actualización para determinar qué actualizaciones recibe una versión instalada de Office.

Para más información, vea Canal de actualización para Office LTSC 2021.

Si se deben eliminar las versiones anteriores de Windows Installer (MSI) de Office antes de instalar Office LTSC 2021RemoveMSISe recomienda esta opción.

Para más información, vea Eliminar las versiones existentes de Office antes de instalar Office LTSC 2021.

Sugerencia

Para obtener más información sobre las opciones de configuración del archivo configuration.xml, consulte Opciones de configuración de la Herramienta de implementación de Office. Tenga en cuenta que no toda la información de ese artículo se aplica a Office LTSC 2021. Por ejemplo, la configuración relacionada con la activación en equipos compartidos, como SharedComputerLicensing y SCLCacheOverride, no se aplica a Office LTSC 2021.

El siguiente es un archivo de configuration.xml de ejemplo que se puede usar para descargar o instalar la versión de 64 bits de Office LTSC Profesional Plus 2021 en inglés con una carpeta compartida en la red local y activar mediante MAK. Si usa esta configuration.xml para instalar Office LTSC 2021, las versiones anteriores de Windows Installer (MSI) de Office se quitarán como parte del proceso de instalación. Además, aunque no se especifica en el archivo configuration.xml, las actualizaciones se habilitarán automáticamente y están configuradas para que procedan directamente de la red CDN de Office, ya que son las opciones de configuración predeterminadas.

<Configuration> <Add SourcePath="\\Server\Share" OfficeClientEdition="64" Channel="PerpetualVL2021"> <Product ID="ProPlus2021Volume" PIDKEY="#####-#####-#####-#####-#####" > <Language ID="en-us" /> </Product> <Product ID="ProofingTools"> <Language ID="de-de" /> <Language ID="es-es" /> </Product> </Add> <RemoveMSI /> <Display Level="None" AcceptEULA="TRUE" /> </Configuration>

Para el elemento PIDKEY, reemplace #####-#####-#####-#####-##### por la clave de activación de cliente MAK.

Eliminar las versiones existentes de Office antes de instalar Office LTSC 2021.

Le recomendamos que desinstale las versiones anteriores de Office antes de instalar Office LTSC 2021. Para que le resulte más fácil desinstalar las versiones de Office que usan Windows Installer (MSI) como tecnología de instalación, puede usar la Herramienta de implementación de Office y especificar el elemento RemoveMSI en el archivo configuration.xml.

Puede usar el elemento RemoveMSI de varias maneras al instalar Office LTSC 2021.

  • Desinstalar todos los productos de Office en el dispositivo.
  • Identificar los recursos existentes de idiomas, como los paquetes de idiomas, e instalar los mismos idiomas.
  • Conservar algunos productos de Office y desinstalar el resto de productos de Office del dispositivo.

También puede usar el elemento RemoveMSI para desinstalar las versiones de Office, Visio o Project 2007, 2010, 2013 o 2016 que se han instalado con Windows Installer (MSI).

Para obtener más información sobre RemoveMSI, consulta Eliminar versiones MSI existentes de Office al actualizar a Aplicaciones de Microsoft365. Aunque este artículo trata sobre Aplicaciones Microsoft 365, la mayor parte de la información también se aplica a Office LTSC 2021.

Para desinstalar las versiones 2019 de Office, Visio o Project del dispositivo, use el Elemento Quitar. El elemento Quitar se usa porque las versiones de Office, Visio y Project de 2019 se instalan mediante Hacer clic y ejecutar, no Windows Installer (MSI).

Descargar los archivos de instalación de Office LTSC 2021

Una vez que tenga una copia de la ODT y haya creado el archivo de configuration.xml, puede descargar los archivos de instalación de Office LTSC 2021 en su red local. Para ello, abra un símbolo del sistema con privilegios elevados, vaya a la carpeta donde haya guardado la ODT y el archivo configuration.xml, y escriba este comando:

setup /download configuration.xml

Si ha guardado el archivo de configuration.xml con un nombre diferente, use ese nombre en el comando.

Parecerá que no sucede nada, pero la descarga se estará ejecutando en segundo plano. Una vez completada la descarga, volverá a un símbolo del sistema.

Si desea comprobar si los archivos se están descargando, vaya a la ubicación que especificó para el valor SourcePath en el archivo configuration.xml. Debería ver una carpeta denominada "Office" con una subcarpeta denominada "Datos". También habrá una carpeta denominada con el número de versión de la descarga. Por ejemplo, 16.0.14332.20099. Los archivos que ve y los nombres de los archivos dependen de si está descargando la versión de 32 bits o de 64 bits de Office y de los idiomas que está descargando.

Estos son algunos detalles adicionales sobre la descarga de archivos de instalación de Office LTSC 2021:

  • Debe descargar las versiones de 32 bits y 64 bits por separado.
  • Todos los productos de Office con licencia por volumen, como Office LTSC Profesional Plus 2021, Visio LTSC Professional 2021 y Project Profesional 2021, se incluyen en la misma descarga, independientemente de los productos que especifique en el archivo de configuration.xml. Esto le ayudará a ahorrar espacio en disco en la red local. Los archivos principales para estos productos están en el archivo stream.x86.x-none.dat o stream.x64.x-none.dat, dependiendo de si es la versión de 32 bits o 64 bits de Office.

Una vez que tenga una copia de la ODT y haya creado el archivo de configuration.xml (y descargado los archivos de instalación de Office LTSC 2021 en su red local, si es necesario), puede instalar Office LTSC 2021. Para ello, abra un símbolo del sistema con privilegios elevados, vaya a la carpeta donde haya guardado la ODT y el archivo configuration.xml, y escriba el siguiente comando:

setup /configure configuration.xml

Si ha guardado el archivo de configuration.xml con un nombre diferente, use ese nombre en el comando.

Una vez completada la instalación, volverá a un símbolo del sistema y podrá abrir los programas de Office LTSC 2021 que haya instalado.

Nota

Office LTSC 2021 se instala en la unidad del sistema, que normalmente es la unidad C:\. No se puede cambiar la ubicación de la instalación.

Instalar Office LTSC 2021 mediante Configuration Manager

También puede usar Microsoft Configuration Manager (rama actual) para implementar Office LTSC 2021. El asistente Office 365 instalación de clientes le guiará por el proceso y compila el archivo configuration.xml por usted. Verá una entrada de Office LTSC Profesional Plus 2021 en el asistente. En esa misma página, también puede seleccionar implementar Project y Visio. Para ir al asistente, en la consola de Configuration Manager, vaya a Biblioteca de software>Información general>Administración del cliente de Office 365.

Implementar idiomas para Office LTSC 2021

Puede usar la ODT y el archivo de configuration.xml para implementar Office LTSC 2021, incluidos Project y Visio, en varios idiomas. Para obtener más información, vea Elemento Language.

También puede instalar las herramientas de corrección especificando el id. de producto como "ProofingTools" en el archivo configuration.xml junto con los id. de idioma correspondientes. Los paquetes de herramientas de corrección son mucho más pequeños que los paquetes de idioma completos. Considere la posibilidad de implementar las herramientas de corrección en los casos en los que los usuarios trabajen con documentos en varios idiomas pero no necesiten la interfaz de usuario del producto de Office en todos los idiomas. Las herramientas de corrección se pueden instalar al mismo tiempo que Office LTSC 2021, o puede instalarlas más adelante. También pueden instalarse independientemente de que se haya instalado o no el paquete de idioma de un idioma determinado.

Si va a actualizar desde una versión de Windows Installer (MSI) de Office, puede obtener versiones de Hacer clic y ejecutar de los mismos recursos de idioma (por ejemplo, paquetes de idioma, paquetes de interfaz de idiomas o herramientas de corrección) instaladas al implementar Office LTSC 2021. Para obtener más información, vea Quitar versiones de MSI existentes de Office al actualizar a Aplicaciones de Microsoft 365. Aunque este artículo trata sobre Aplicaciones Microsoft 365, la mayor parte de la información también se aplica a Office LTSC 2021.

Microsoft Teams en Office LTSC 2021

Office LTSC 2021 incluye la aplicación cliente de Teams. Para completar la instalación de la aplicación cliente de Teams después de instalar Office LTSC 2021, reinicie el dispositivo o cierre la sesión y vuelva a iniciarla.

Tras instalar Teams, se actualizará automáticamente con nuevas características y actualizaciones de calidad cada dos semanas, aproximadamente. Este proceso de actualización de Teams es diferente al proceso de actualización de las otras aplicaciones de Office, como Word y Excel. Para obtener más información, vea Proceso de actualización de Teams.

Si no quiere que la aplicación cliente de Teams se incluya al instalar la versión preliminar de Office LTSC 2021, puede usar cualquiera de estos métodos:

  • El elemento ExcludeApp en el archivo XML de configuración.
  • Si usa la directiva de grupo, puede usar la configuración de directiva "No instalar Microsoft Teams con nuevas instalaciones o actualizaciones de Office". Puede encontrar esta configuración de directiva en la Herramienta de administración de directivas de grupo en Configuración del equipo\Directivas\Plantillas administrativas\Microsoft Office 2016 (Equipo)\Actualizaciones.

Skype Empresarial en Office LTSC 2021

Skype Empresarial no se incluirá, de forma predeterminada, en la instalación de Office LTSC 2021 cuando use cualquiera de los métodos siguientes para implementar Office LTSC 2021:

  • Si usa la Herramienta de implementación de Office con un archivo configuration.xml creado mediante la Herramienta de personalización de Office y no cambia la configuración predeterminada en la sección Aplicaciones.
  • El asistente Office 365 Instalación de clientes en Microsoft Configuration Manager (rama actual) y no cambia la configuración predeterminada en la sección Aplicaciones.

Para cualquier método, puede ajustar la configuración en la interfaz de usuario para que Skype Empresarial se instale con Office LTSC 2021.

Artículos relacionados

  • Información general sobre Office LTSC 2021
  • Actualizar Office LTSC 2021
  • Información general sobre la activación por volumen de Office
Implementar Office LTSC 2021 - Deploy Office (2024)

FAQs

How do I deploy Office 2021 Ltsc? ›

Download the Office Deployment Tool from the Microsoft Download Center. Create the configuration.xml file. Download the Office LTSC 2021 installation files (optional, if not installing directly from the Office CDN) Install Office LTSC 2021 by using the Office Deployment Tool.

What is the difference between Office 2021 and Office LTSC 2021? ›

Essentially, Office 2021 and Office LTSC are the same. Office LTSC stands for Office Long Term Servicing Channel. For most Microsoft applications, LTSC means that the product will be supported by Microsoft for longer with, for example, security updates.

How do I install Office with deployment tool? ›

Download the installation files for Microsoft 365 Apps
  1. Step 1: Create the configuration file. ...
  2. Step 2: Run the ODT executable in download mode. ...
  3. Step 3: Validate that the files have been downloaded.
Feb 9, 2023

How to deploy Office 2021 with SCCM? ›

CREATE OFFICE 2021 DEPLOYMENT TYPE
  1. Open the SCCM console.
  2. Go to Software Library / Application Management / Applications.
  3. Right-click the Office 2021 application and choose Create Deployment Type.
  4. On the General tab of the Create Deployment Type Wizard, in the Type list, select Script Installer, choose Next.
Jul 29, 2022

Is Office LTSC better than Office 365? ›

Office 2021 for Windows and Office LTSC for Windows include only a subset of the features included in Microsoft 365 Apps. This subset includes up-to-date accessibility features, capabilities like Dynamic Arrays and XLOOKUP in Excel, visual improvements, and performance improvements across Word, Excel, and PowerPoint.

How do I activate Office LTSC Standard 2021? ›

How to activate Office LTSC by using a product key. Open a Word, Excel, or PowerPoint file, and then select File. Select Account > Change Product Key. Type the product key in the text box, and then select Activate Office.

What does Office LTSC stand for? ›

As with previous versions, Office 2021 offers the LTSC, or Long Term Servicing Channel, option. Office LTSC 2021 is the latest standalone version available through a volume licensing agreement.

Is Office LTSC free? ›

Do NOT buy Office LTSC if you have Microsoft 365 like Microsoft 365 Family (formerly Home), Microsoft 365 Personal or an enterprise plan. In other words, you pay for Office as an annual fee.

What does office Ltsc 2021 stand for? ›

Microsoft Office LTSC (Long Term Servicing Channel) Professional Plus 2021 is a perpetually licensed version of Microsoft Office that allows users install a collection of software developed by Microsoft for productivity, collaboration, cloud storage, and more.

How do I add Microsoft store to Ltsc? ›

Step 1: Visit the Github page for LTSC Microsoft Store Installer or LTBS Microsoft Store installer page depending upon your requirement and download the code. Step 2: Extract the code archive and look for Add-Store. cmd. Step 3: Turn on the Developer mode in the system from settings.

What is Microsoft Office LTSC Professional Plus 2021? ›

Office LTSC 2021 is a version of Microsoft's productivity software that's available to organizations through a volume licensing agreement.

What is Microsoft Office deployment tool? ›

The Office Deployment Tool (ODT) is a command-line tool that you can use to download and deploy Click-to-Run versions of Office, such as Microsoft 365 Apps for enterprise, to your client computers.

Is Office Deployment Tool free? ›

- [Instructor] Microsoft provides a free tool called the Office Deployment Tool and you can use it to perform customized office deployments.

How to install Office with configuration XML? ›

To install it, you simply need to modify your command line a bit. If your command prompt is still open, simply enter setup.exe /configure "C:\ODT\configuration. xml" and it will install Office 365 Pro plus for you.

What is the latest version of Office 2021 LTSC? ›

The major version of Office LTSC 2021 is 16.0, which is the same major version as volume licensed versions of Office 2019 (and Office 2016).

How do I activate preinstalled Office 2021? ›

You activate Microsoft 365 by signing in with a Microsoftaccount. If we detect your Microsoft account, we'll show it on this screen. After you sign in, your product is added to your Microsoft account, so that you can reinstall it later, or manage your new subscription, without a product key.

How do I activate Office 2021 after installation? ›

Microsoft 365, Office 2021, Office 2019, Office 2016, and Office 2013 (PC and Mac)
  1. To redeem a new purchase.
  2. Step 1: Go to www.office.com/setup or Microsoft365.com/setup.
  3. Step 2: Sign in with your Microsoft account, or create one if you don't have one. ...
  4. Step 3: Enter your product key, without hyphens, if prompted.

How long is Ltsc supported? ›

Office LTSC for commercial

The commercial preview will be available in April 2021. Office LTSC will be governed by the Fixed Lifecycle Policy, offering 5 years of Mainstream Support.

Can you update Office LTSC? ›

There's a scheduled task named “Office Automatic Updates 2.0 ” on the device on which Office LTSC 2021 is installed that checks for updates regularly. If updates are available, Office begins downloading the updates automatically. The user doesn't have to do anything.

How long will Windows 10 Ltsc be supported? ›

The Windows 10 Enterprise LTSC 2021 edition (version 21H2) does not have extended support. It will reach end of servicing on 2027-01-12. Only Windows 10 IoT Enterprise LTSC 2021 (version 21H2) will have support until 2032-01-13.

What is the difference between office and Office LTSC? ›

The main difference between Microsoft 365 and Office LTSC 2021 is the license type - Microsoft 365 is subscription-based, and Office LTSC 2021 is a one-time purchase.

What is Microsoft Ltsc 2021 volume license pack? ›

It gives you the ability to download multiple files at one time and download large files quickly and reliably. It also allows you to suspend active downloads and resume downloads that have failed. Microsoft Download Manager is free and available for download now.

What is the difference between Ltsc and enterprise? ›

The enterprise versions are best suited for, you guessed it, enterprises and small to medium-sized businesses. Windows 10 Long-Term Servicing Channel (LTSC) is an enterprise Windows solution for devices that don't need to be updated for years to come.

How much does Ltsc cost? ›

Product Specs
General Information
CategoryPC OS software
DescriptionWindows 10 IoT Enterprise 2019 LTSC Value - License - 1 license - ESD
ManufacturerHP, Inc.
MSRP$110.00
12 more rows

Is Windows 10 enterprise the same as Ltsc? ›

Windows 10 Enterprise is configurable on two servicing channels, Semi-Annual Channel and Windows Insider Program. Enterprise LTSC (Long-Term Servicing Channel) (formerly LTSB, Long-Term Servicing Branch) is a long-term support variant of Windows 10 Enterprise released every 2 to 3 years.

What is the difference between LTSC and semi annual? ›

The Long-Term Servicing Channel (LTSC) provides a longer term option focusing on stability, whereas the Semi-Annual Channel (SAC) provided more frequent releases enabling customers to take advantage of innovation more quickly.

Can I install edge on Ltsc? ›

The latest version of Windows 10 LTSC (version 2021/21H2) supports Microsoft Edge browser 'out of the box' (https://learn.microsoft.com/en-us/windows/whats-new/ltsc/whats-new-windows-10-2021#microsoft-edge). Previous versions of LTSC did not (but you can actually install it - however it is frowned upon).

Should I use Windows Ltsc? ›

Windows 10 LTSC works fine on an everyday PC as long as you're okay with not getting the latest features. You can still connect to the internet, install third-party apps, and play PC games, but it may take some extra work to get some apps and games to function properly on your version of Windows.

What is the difference between Windows 10 LTSC and N LTSC? ›

The N is for regions like some places in Europe where some things are banned, for example, the N versions don't ship with Windows Media Player. You don't want an N version. LTSC means that you get feature updates at a much slower rate compared to the normal channel.

What is not included in Windows 10 LTSC? ›

With the LTSC servicing model, customers can delay receiving feature updates and instead only receive monthly quality updates on devices. Features from Windows 10 that could be updated with new functionality, including Cortana, Edge, and all in-box Universal Windows apps, are also not included.

Can I upgrade Windows 10 Ltsc to enterprise? ›

You can upgrade from Windows 10 LTSC to Windows 10 General Availability Channel if you upgrade to the same or a newer build version. For example, Windows 10 Enterprise 2016 LTSB can be upgraded to Windows 10 Enterprise version 1607 or later. Upgrade is supported using the in-place upgrade process (using Windows setup).

Does Ltsc have Windows Defender? ›

New features for Microsoft Defender AV in Windows 10 Enterprise LTSC 2019 include: Updates to how the Block at First Sight feature can be configured. The ability to specify the level of cloud-protection. Microsoft Defender Antivirus protection in the Windows Defender Security Center app.

Which Microsoft tool allows you to deploy operating systems? ›

Microsoft Deployment Toolkit

MDT is a free deployment solution from Microsoft. It provides end-to-end guidance, best practices, and tools for planning, building, and deploying Windows operating systems.

What is difference between SCCM and MDT OS deployment? ›

Generally speaking, MDT is suitable for small-scale environments, while SCCM is more suitable for large-scale environments. 1. MDT is free, which is a huge advantage for many smaller business. MDT as a standalone tool is great for tiny environments without a lot of computers to migrate.

Which tool is best for deployment? ›

List Of The Top Continuous Deployment Tools
  • AWS CodeDeploy.
  • Octopus Deploy.
  • Jenkins.
  • TeamCity.
  • DeployBot.
  • GitLab.
  • Bamboo.
  • CircleCI.
Feb 12, 2023

How do I activate preinstalled office for free? ›

  1. Step 1: open the Office program. On a laptop with free Office for 1 year, programs like Word and Excel are pre-installed. ...
  2. Step 2: choose an account. An activation screen will appear. ...
  3. Step 3: log in to Microsoft 365. ...
  4. Step 4: accept the conditions. ...
  5. Step 5: get started.
Sep 2, 2022

Is there a free office app for Windows 10? ›

FreeOffice 2021 is free for personal and business use.

FreeOffice 2021 is a complete Office suite with a word processor, a spreadsheet application and a presentation program – all seamlessly compatible with their counterparts in Microsoft Office.

What can I use instead of Microsoft Office for free? ›

Free office suites for download
  1. Apache OpenOffice. The popular open-source Apache OpenOffice software provides everything a small business owner needs in an office suite. ...
  2. LibreOffice. ...
  3. NeoOffice. ...
  4. Kingsoft WPS Office. ...
  5. SSuite Office. ...
  6. Google's productivity apps. ...
  7. Microsoft Office Online. ...
  8. iWork for iCloud.

How do I install Office from an ISO file? ›

Option 1: Mount the ISO as a Virtual Drive
  1. Right-click the ISO file and select Mount or Mount as Virtual Drive.
  2. A new drive should appear on your PC called DVD Drive, double-click this drive.
  3. In the list of files, find setup. ...
  4. Double-click setup and follow the installer's prompts.

How do I manually install Microsoft Office? ›

Step 1. Download the offline installer from your account portal
  1. To download the offline installer, go to www.office.com. ...
  2. Select Install Office. ...
  3. In the Download and install window, select Other options.
  4. Check the box Download an offline installer and select the language you want to install the Microsoft 365 apps in.

Where is Office Deployment Tool log file? ›

When installing Office, no user interface is displayed. The Logging element is no longer supported as a configuration option for the Office Deployment Tool. Log files can be found in the user's %temp% folder as well as in C:\Windows\Temp.

How do I install Office Ltsc standard for Mac 2021? ›

Upgrade to Office LTSC for Mac 2021 (volume license)

Office must be updated to at least Version 16.53. Download the Volume License (VL) Serializer for Office LTSC for Mac 2021 from the Volume Licensing Service Center (VLSC). Run the VL Serializer on each Mac where Office is installed.

How do I start the Office Deployment Tool? ›

Run the Office Deployment Tool in Download Mode
  1. Open Command Prompt as Administrator.
  2. Change the directory of the command prompt to the ODT folder using the "cd" command. cd filepath. cd C:\Users\User\Desktop\ODT. In the example above, the filepath of the ODT folder is: C:\Users\User\Desktop\ODT. ...
  3. Run the ODT in download mode.

How do I install Office 2021 ISO? ›

To install Office 2021, access your Downloads folder to locate the downloaded ISO file and right-click on the ISO file and select the option mount from the contextual menu. See the screenshot below. This will mount the file as a virtual device and allow you to access it like a pen drive.

Which tool is used to deploy? ›

Deployment tools streamline the process of distributing software and updates, usually via scheduling or automation, so that developers can focus on more critical tasks. They also allow developers to collaborate on projects, track progress, and manage changes.

Is Office deployment Tool free? ›

- [Instructor] Microsoft provides a free tool called the Office Deployment Tool and you can use it to perform customized office deployments.

Top Articles
Latest Posts
Article information

Author: Annamae Dooley

Last Updated:

Views: 6229

Rating: 4.4 / 5 (65 voted)

Reviews: 80% of readers found this page helpful

Author information

Name: Annamae Dooley

Birthday: 2001-07-26

Address: 9687 Tambra Meadow, Bradleyhaven, TN 53219

Phone: +9316045904039

Job: Future Coordinator

Hobby: Archery, Couponing, Poi, Kite flying, Knitting, Rappelling, Baseball

Introduction: My name is Annamae Dooley, I am a witty, quaint, lovely, clever, rich, sparkling, powerful person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.